El Krav Maga como defensa personal femenina.
Krav Maga adaptado a las mujeres.
La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas, que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato, produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiriendo especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico. Anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
El colectivo femenino es considerado uno de los más vulnerables debido a su condición física, factores sociales, culturales…etc., por lo que son víctimas potenciales de agresiones y todo tipo de abusos. Además la violencia contra las mujeres es una clara expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres, lo que obliga a la mujer a estar más atenta, actuar con más prudencia y tener en todo momento sus sentidos en alerta.
El Krav Maga aporta múltiples beneficios a las mujeres aumentando su autoestima, seguridad y el control de estrés en situaciones reales de agresión (principal responsable del bloqueo). Los entrenamientos a veces se realizan con ropa de calle en lugares habituales de agresiones (recintos cerrados, garajes, al aire libre,…etc.) con un programa muy estricto y real cuyo fin último es salir sana y salva de una agresión.
Es necesario concienciar a la mujer de su capacidad de defenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que le proporcionen ese sentimiento de seguridad, que en muchas ocasiones no existe, a través de un conjunto de técnicas y estrategias que requieran poco esfuerzo y que cualquier tipo de mujer, independientemente de su edad o condición física, pueda ser capaz de realizar.
La metodología se basa principalmente en:
Mantener la calma, ver las posibilades ( negociación si se puede), posibles salidas, que hacer y lo que no se debe de hacer.
Tipos de ataques y modos de defensa personal: desplazamientos, agarres, bloqueos, tipos de golpeo, defensa desde el suelo, amenaza con armas…etc.
Aprender a utilizar el cuerpo íntegramente como medio de defensa y conocimiento de los puntos débiles del cuerpo humano.
Cómo actuar correctamente ante una situación de peligro: autocontrol, análisis visual, análisis de la situación, establecer siempre una distancia de seguridad, esquivar el peligro siempre que sea posible…etc.
Respuesta efectiva y rápida ante intentos de agresiones:
Intento de agresión sexual.
Intento de robo.
Agresión fisíca o con arma.
Violencia doméstica.
Clases y horarios:
Clases mixtas de Krav Maga:
Martes-Jueves 20:00 a 21.30 pm
Lunes-miércoles 19:00 a 20:30 pm
(Escuela Krav Maga Aragón, Avda. Monreal 2-4)
Posibilidad de grupos "Krav Maga Femenino":
Sábados por la mañana (Sólo grupos)
de 9:30 a 11:30
(Escuela Krav Maga Aragón, Avda. Monreal 2-4)
Clases privadas de Krav Maga para
mujeres maltratadas (máxima discreción)
Más información en el Whatsapp: 667 758 097